martes, febrero 28, 2006

Temporadistas gozan una trocha!

[ultimasnoticias_i1_2n1i1_p]
3 mil 500 vehículos se desplazaron por la vía de contingencia entre las 6 y las 9 de la mañana.
Foto: JACOBO LUGO
DESDE LAS 6 AM COMENZARON A BAJAR MASIVAMENTE LOS USUARIOS POR LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA
Caraqueños madrugaron para estrenar la trocha

CAROLINA PÁEZ

Caracas. Los caraqueños no pudieron contener las ganas de estrenar la recién inaugurada vía de contingencia y, sin importarle las colas que se formaron a tempranas horas de la mañana para llegar a ella, se dirigieron masivamente ayer por la autopista Caracas-La Guaira para empalmar con la también llamada trocha.

Los usuarios comenzaron a bajar al Litoral por esa vía desde las 6 de la mañana en vehículos particulares y transporte público, mientras que la carretera vieja era utilizada por muy pocas personas.

El tráfico más fuerte por la autopista se mantuvo hasta las 9 de la mañana, cuando se estima habían pasado por allí cerca de 3 mil 500 vehículos, según el inspector jefe del Cuerpo de Tránsito Terrestre, Edilio Márquez.

Esto obligó a las autoridades a detener el tránsito subiendo hacia Caracas en varias oportunidades, y habilitar los dos canales de bajada de la vía de contingencia para aligerar la marcha hacia La Guaira.

En el trayecto, algunas personas se detenían para fotografiar desde sus vehículos el Viaducto 1, dado que desde allí se puede apreciar de cerca el estado actual de la colapsada estructura, lo que contribuyó a hacer más lenta la circulación.

Una vez que volvían a empalmar con la autopista, los vehículos podían desplazarse con mayor rapidez, ya que de allí en adelante la arteria estaba bastante despejada.

Las paradas del transporte público también estuvieron abarrotadas de personas ansiosas por bajar a La Guaira con el fin de conocer la tan publicitada vía de contingencia.

En la avenida Sucre de Catia, a la altura de Gato Negro, las filas de usuarios esperando abordar las unidades que los llevarían hasta allá, ocupaban más de una cuadra. Quienes lograron pasar por la “trocha” manifestaron su satisfacción con la obra, ya que les permite viajar en menos tiempo.


USUARIOS CONTENTOS

Ricardo Álvarez “Tengo más de una hora esperando el transporte para bajar a La Guaira porque quiero conocer la nueva vía. No me importa esperar y voy a cualquier playa con tal de estrenar la famosa trocha”.

Alirio Semeco “Tardé 15 minutos desde la entrada de la autopista hasta el barrio El Limón y me pareció que la vía de contingencia quedó muy bien. Me ahorré más de una hora de trayecto con respecto a la carretera vieja”.

Johnny Mora “Me gustó el trabajo que hicieron aunque hay partes de la montaña que deberían proteger con pantallas . Por la carretera vieja, en moto, me tardaba hora y media hasta El Limón y por la trocha lo hice en 7 minutos”.

No hay comentarios.: