martes, febrero 28, 2006

Fuertes protestas esperan a Bush en India; "George Bush go home"

Nueva Delhi, 28 feb (PL) Las fuertes protestas que acompañarán mañana al presidente estadounidense, George W. Bush, a su llegada a India también estarán encabezadas por importantes intelectuales de este país, entre ellos la célebre escritora Aundhati Roy.

Tras sumarse a la distribución de propagandas contrarias a Bush, Roy publicó hoy un artículo titulado "George Bush go home" en el periódico The Hindu, uno de los de referencia en esta capital.

En el texto la escritora expresa su disconformidad con que "un criminal de guerra" visite el memorial Gandhi. En tal sentido, subrayó que millones de rostros indios dibujarán en ese momento una mueca de dolor.

Cuando Bush deposite flores en la superficie del monumento, será igual que si vertiera un vaso de sangre sobre Gandhi, recalcó la conocida activista y autora de la novela "El dios de las pequeñas cosas".

Roy concluye su artículo asegurando que si no se puede impedir la visita del presidente estadounidense, al menos se protestará en toda India desde las grandes ciudades hasta en los pequeños pueblos.

George W. Bush simplemente no es bienvenido, agregó.

Precisamente, bajo esa consigna, miles de personas recorrerán mañana las calles de Nueva Delhi y otras ciudades para demostrar su rechazo.

El jueves próximo en Hyderabad, la segunda escala y última de este viaje que luego lo llevará a Pakistán, también están previstas multitudinarias manifestaciones.

Los organizadores de las protestas pacifistas señalan que el mandatario norteamericano es el más alto representante del imperialismo y el líder de los enemigos de la soberanía de las naciones y las personas del mundo de hoy.

Un multisistema de seguridad estadounidense e indio protegerá a Bush durante sus tres días de visita en los que dialogará con las máximas autoridades nacionales y recorrerá venerados recintos.

Ese dispositivo comprende decenas de miles de hombres con equipos sofisticados, incluidos cuatro helicópteros y largas limosinas blindadas, llegadas hace semanas desde Washington.

No hay comentarios.: