domingo, febrero 19, 2006

Comando rebelde iraquí lanzó cinco mísiles contra base militar estadounidense

Bagdad 19 Feb . - Un comando rebelde iraquí lanzó cinco misiles contra una base militar estadounidense en la ciudad de Faluja, al oeste de esta capital, informaron hoy fuentes, según un reporte de Prensa Latina

Los insurgentes efectuaron la acción cerca de la medianoche del sábado y dispararon cinco cohetes contra la instalación que alberga a las fuerzas de ocupación norteamericanas, que no ofreció detalles.

Entretanto, el general de brigada de la policía Hatim al Obaidi pereció este domingo cuando una bomba estalló al paso de su convoy en la localidad de Kirkuk, al norte de Bagdad. En el incidente murieron dos agentes.

Otros dos policías perecieron en un atentado en una carretera en la ciudad de Faluja, al oeste de Bagdad, según un comunicado del Ministerio iraquí del Interior.

En la misma villa, soldados estadounidenses dieron muerte hoy a tres civiles iraquíes miembros de una misma familia, cuya identidad no fue divulgada, pero fuentes locales confirmaron que se trataba de dos hermanos y un pariente.

Televisoras árabes reportaron que cuatro conductores fueron ultimados a tiros por un comando rebelde cuando trasladaban materiales de construcción para las tropas estadounidenses.

Este domingo, el Ministerio iraquí del Petróleo informó que ese sector, considerado el más estratégico para los invasores estadounidenses, perdió más de 20 mil millones de dólares desde el inicio de la ocupación en abril de 2003.

La resistencia iraquí que efectúa sabotajes contra las instalaciones de ese ramo ocasionó pérdidas por seis mil 250 millones de dólares el pasado año, mientras que en el 2004 fueron estimadas en siete mil millones.

Según un reporte de la institución el gasto de ese capital se debe a la pérdida de ingresos y las reparaciones de la infraestructura técnica.

No hay comentarios.: