domingo, febrero 19, 2006

No habrá acuerdo en la oposición

Caracas. Definitivamente la oposición no presentará unidad ante el Consejo Nacional Electoral el decálogo de condiciones para la elecciones del próximo 3 de diciembre .

Hasta ahora existen dos documentos.

El primero, presentado por Acción Democrática y el Comando Nacional de la Resistencia que exige la eliminación total de la automatización.

El segundo, presentado por Vicente Bello, de Izquierda Democrática, donde se aceptan las máquinas pero se exige el conteo manual del 100% de los votos.

Mientras Solidaridad y Gente del Pueblo, dialoga con diferentes partidos y organizaciones para redactar un tercer documento, según informó ayer Carlos Melo.

En tres grupos. La oposición también está dividida en tres sectores, unos que apoyan la participación en las elecciones, así no estén dadas “todas” las condiciones, otro que condicionarán su participación a los requisitos exigidos y los que de una vez dicen que no asistirán.

En el primer sector encontramos a Primero Justicia, según Armando Briquet, en el documento “hay algunas condiciones imposibles de cumplir, que develan la intención de no participar” con lo que no están de acuerdo. “Vamos a luchar por las condiciones, pero promoviendo la participación” en los comicios, dijo.

El MAS aunque califica de “bueno” el texto de Bello, continúa analizando, según Leopoldo Puchi.

Acción Democrática, Alianza al Bravo Pueblo reiteran su posición de no participar en los comicios si no se llevan a cabo una serie de “modificaciones” al sistema electoral, entre ellas la eliminación de las máquinas.

Oswaldo Álvarez Paz representante de Alianza Popular anunció desde ya que no participará “en esta payasada”.

Durante la semana las discusiones continuarán.

No hay comentarios.: