domingo, febrero 19, 2006

Rechazan presencia de militares de EEUU en República Dominicana

[telesurcura_p]
El sacerdote Cruz no cree que tropas de EEUU vayan a realizar “trabajos sociales” en Barahona.
Foto: Telesur
Habitantes de la Provincia de Barahona, en República Dominicana, organizaron un Comité Patriótico Antiimperialista para rechazar la presencia de tropas estadounidenses que arribaron a esa nación.

El grupo de militares del gobierno de George W. Bush, que podría llegar a mil, llegó a República Dominicana con el alegato de que se dedicarán a “labores humanitarias”.

El noticiero meridiano de TeleSUR destacó que debido a que Barahona se encuentra ubicada en el sur de República Dominicana, los habitantes de la zona temen que EEUU instale una base militar donde se trasladen las operaciones de guerra que anteriormente se llevaban a cabo en la Isla puertorriqueña de Vieques.

Los medios de comunicación en Santo Domingo, capital de República Dominicana, alertaron que el ejército estadounidense podría estar preparando desde Barahona una eventual acción bélica contra Haití, Cuba o Venezuela, por la cercanía de la zona con estos países.

Por su parte, el sacerdote dominicano Rogelio Cruz, en declaraciones difundidas en la prensa local, aseguró que Estados Unidos debe explicar las razones reales de la presencia de los militares República Dominicana.

El representante de la iglesia católica afirmó que bajo ningún concepto puede creer que los militares van a realizar “trabajos sociales”.

“Parece que la derrota del imperio en Haití no la pueden permitir y por eso deben tener algún tipo de reacción”, consideró.

No hay comentarios.: