lunes, marzo 20, 2006

Enérgica repulsa de la República Popular de Corea a Washington por describirla eje del mal

Pyongyang, 20 mar (PL) La persistencia del presidente de Estados Unidos, George W, Bush, de describirla dentro de un denominado eje del mal, suscitó hoy una enérgica repulsa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

"El pueblo coreano está indignados con estas denominaciones, describiéndoles como locos que siguen a un hombre sin razón y con ataques de locura", denuncia un comentario del diario Rodong Sinmun, transmitido por la agencia de noticias KCNA.

Según la trascripción de su comparecencia a principios de marzo, Bush reiteró nuevamente que "señalé en otro discurso que había un eje del mal y éste incluye a Irán y a Corea del Norte".

La nota asegura que la administración Bush con "la doctrina belicosa del ataque nuclear preventivo y la guerra al terrorismo" y "su hipócrita política de expandir la libertad y la democracia", son "las verdaderas fuentes del mal en el mundo de hoy".

El órgano del partido del Trabajo de Corea puntualiza que "los imperialistas norteamericanos provocaron las guerras del Golfo, los Balcanes, Afganistán e Iraq durante la década de 1990, y en el nuevo siglo se han dedicado a matar a gente inocente y destruir ciudades".

Ellos (EE.UU.), afirma, están abiertamente interfiriendo en los asuntos internos de otros países y corre para destronar el liderazgo de naciones progresistas bajo sus clamores de "libertad, "democracia" y "derechos humanos" con la zanahoria y el garrote.

De ahí que, subraya que la repetitiva descripción de Bush de la RPDC como parte de un "eje del mal" estaba "muy cerca de decir que Estados Unidos percibe a la RPDC como un objetivo militar y no como una parte dialogante".

Por eso, advierte, "el Ejército y el pueblo de la RPDC aumentarán su vigilancia de Estados Unidos y estarán dispuestos a reaccionar ante cualquier invasión sorpresa por su parte".

No hay comentarios.: