lunes, marzo 20, 2006

FLISOL Caracas 2006: ¡Bienvenido a la Libertad!

Este Viernes 24 y Sábado 25 de Marzo se estará realizando en las instalaciones del MCT en la Esquina de El Chorro (Av. Universidad, La Hoyada) el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, capítulo Caracas, correspondiente al año 2006.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es el evento regional más importante para la promoción y difusión del Software Libre. En Caracas, se realizará por segundo año consecutivo, al igual que en muchas otras ciudades de Venezuela y del resto del Continente.

Si deseas instalar GNU/Linux en tu computadora, puedes llevar tu case, con teclado y mouse, a la Plaza de los Saberes (los espacios abiertos debajo de la Torre Ministerial) los días Viernes y Sábado. El evento es completamente gratuito.

El Viernes, abriremos el evento a las 8 AM en el Auditorium, y las actividades se extenderán hasta las 4 PM. El Sábado, arrancaremos a las 9 AM con el evento "¡A la Web!" hasta las 2 PM. La Agenda se está construyendo en el sitio http://flisolcaracas.org.ve/agenda/, y aun faltan muchas actividades por reseñar.

En el marco del FLISOL Caracas 2006, estaremos realizando "¡A la Web!", un evento exclusivamente dedicado al Desarrollo Web con Frameworks, con la participación de importantes ponentes nacionales, durante el día Sábado 25 de Marzo en el Auditorium del MCT.

Habrá un espacio dedicado al Hacktivismo y Grupos de Usuarios, en el que podrás integrarte en las actividades que realizan los Grupos de Usuarios y Activistas por el Software Libre en nuestro País. Estas actividades se estarán anunciando durante la realización del Evento.

Así mismo, en las demás áreas del evento se estarán realizando charlas relámpago, demostraciones y presentaciones sobre temas diversos como Aplicaciones en Linux, Distribuciones, Seguridad Informática, Herramientas de Migración, Herramientas Gráficas, etc. También se realizará una Fiesta de Firmado de Llaves GPG durante los dos días.

Estaremos transmitiendo información en tiempo real a través de un Blog y una transmisión de audio y/o vídeo. Puedes conseguir más información sobre esto en la página Web oficial del evento: http://flisolcaracas.org.ve/

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Petróleos de Venezuela y el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, y la importantísima colaboración de los integrantes de diversos Grupos de Usuarios de Software Libre en Venezuela.

Si quieres instalar GNU/Linux o conoces a alguien que quiera hacerlo, por favor reenvíale este mensaje. Si quieres participar con una charla, una demostración o ponencia, escríbenos a coordinacion@flisolcaracas.org.ve. Si puedes ayudarnos como instalador de GNU/Linux, por favor contáctanos.

Si quieres ayudar pero estás corto de tiempo, ¡igual contamos con tu asistencia para seguir impulsando el Software Libre en Venezuela!

José Parrella
Coordinación General

No hay comentarios.: