lunes, marzo 20, 2006

Venezuela aplicará 4 millones de dosis contra el sarampión


Más de 4 millones de dosis estima aplicar el Ministerio de Salud durante la Semana de las Américas, a iniciarse el próximo 9 de abril, dentro de la cual se hará énfasis en el seguimiento contra el sarampión. Así lo anunció el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Lev Núñez.

Esta semana tiene como objetivo fortalecer los programas de vacunación de los países, "particularmente entre grupos de población con más alto riesgo de contraer enfermedades prevenibles, por no disponer de adecuados servicios de salud.

Para este año, 39 países y territorios del hemisferio estarán cumpliendo con esta actividad en la cual se aspira a vacunar a 35 millones de personas. "Cada país desarrollará acciones de vacunación enfocadas en las necesidades prioritarias y estratégicas de sus cuadros epidemiológicos. "En el caso de Venezuela, contempla, entre otras, la dosificación de la vacuna contra el sarampión/rubéola para el grupo etario comprendido entre los 6 meses y 4 años de edad. Se espera tener una cobertura de 2 millones 562 mil 795 niños y niñas. También serán inmunizados 685 mil 785 venezolanos con edades comprendidas entre los 5 y 17 años y 768 mil 456 entre 12 y 17 años".

El coordinador del PAI explicó que esta actividad se estará realizando simultáneamente en todo el país en los diversos centros de vacunación durante toda la semana, además de realizarse la visita casa a casa para captar a la población que por diversas razones no pueden llegar hasta los puestos respectivos.

Asimismo, recordó que, paralelamente a esta jornada, el Ministerio ha venido desarrollando todo el plan de vacunación, iniciado en el mes de enero y contempla la aplicación de 16 biológicos que protegen contra 12 enfermedades.

No hay comentarios.: