CONATEL recibió a Organizaciones de Usuari@s para escuchar planteamientos sobre la providencia administrativa N° 10 relacionada con el artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
En las instalaciones de CONATEL se llevó a cabo, este lunes 20 de marzo, una reunión con las Organizaciones de Usuari@s, quienes se presentaron ante este organismo para introducir un documento que solicita la modificación de la providencia administrativa relacionada con las restricciones de publicidad y propaganda en eventos deportivos internacionales.
Un grupo de 7 representantes de las Organizaciones de Usuari@s: Manuelita Sáenz, Grupo de Defensa Psicológica, CODEHFANN e India acompañados de una integrante de la televisora comunitaria Catia TV, asistieron a CONATEL para consignar un documento contentivo de observaciones a la norma técnica que contempla la publicidad, promociones y propaganda, adicionalmente se acordó crear espacios de discusión que permitan garantizar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión de manera co-responsable.
Herbert Tovar, de la Organización Grupo de Defensa Psicológica, explicó el motivo de la reunión. "Nos reunimos varias Organizaciones de Usuarios y Usuarias para introducir una petición ante el Presidente del Directorio de Responsabilidad Social, que solicita la nulidad de la providencia administrativa ( 0-10) del 22 de diciembre del 2005, que flexibiliza el artículo 9 permitiendo la publicidad por emplazamiento de bebidas alcohólicas en eventos deportivos internacionales transmitidos en el territorio nacional".
"Nosotros estamos en desacuerdo con esa providencia y estamos solicitando su nulidad, hoy nos reunimos con el Ing. Alvin Lezama, quien recibió el documento y escuchó nuestros argumentos, acordamos reunirnos próximamente con el Directorio de Responsabilidad Social, para escuchar también los planteamientos que este organismo tiene ante esta providencia".
Por su parte, Alvin Lezama Pereira, Director General de CONATEL y Presidente del Directorio de Responsabilidad Social, expresó: "hoy nos reunimos con varias Organizaciones de Usuari@s de radio y televisión, quienes a través de un escrito solicitaron la modificación o eliminación de la providencia administrativa N° 10 relacionada con el artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, donde se disponen las restricciones de publicidad de bebidas alcohólicas, y se establece la posibilidad de flexibilización de la publicidad por emplazamiento de bebidas alcohólicas en los eventos internacionales que fuesen realizados en el país con el debido aval del Ministerio de Educación y Deporte".
"Estas Organizaciones presentaron una solicitud de impugnación de esa norma, con su debida sustentación, producto de consultas a abogados y al Tribunal, nos reuniremos con el Directorio de Responsabilidad Social, para presentar esta solicitud y acordar un espacio la próxima semana, donde ellos expongan ante este organismo sus planteamiento.
Lezama, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a estas Organizaciones de Usuari@s, y expresó la necesidad de articularse en un trabajo de formación donde se pueda dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, invitándolos a participar en los Proyectos del Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que tiene entre algunas de sus finalidades la formación para la percepción crítica, la investigación y desarrollo en comunicación, radio y televisión.
lunes, marzo 20, 2006
Usuari@s de medios proponen a CONATEL modificar artículo de la Ley Resorte
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