lunes, marzo 20, 2006

Gran Hermano: Google no deberá entregar búsquedas al gobierno de Bush

Washington 20 Mar. - A pesar de los informes erróneos publicados por diversos medios, Google y sus usuarios acaban de salir victorioso tras la decisión del Viernes 17 ppdo. del juez James Ware, en su condición de protector de la privacidad de los datos de los usuarios ante el requerimiento del Departamento de Justicia de EEUU.

Según un post del blog oficial de la compañía, transcripto más abajo, Google no deberá entregar ni una sola de los miles de millón de búsquedas de usuarios que le exigía la Administración, pero sí 50.000 URLs aleatorias de las rastreadas por su buscador y carentes de toda información sensible (muy por debajo de los miles de millón de URL completas inicialmente requerido) que, se asegura, serán entregadas inmediatamente.

Google afirma que esta decisión judicial es una "clara victoria para los usuarios y para la compañía". Hay que recordar que otros buscadores como Yahoo! o MSN Search entregaron a finales de 2005 al Departamento de Justicia estadounidense los miles de millones de búsquedas exigidas sin siquiera intentar defender la privacidad de sus usuarios.

En la sentencia judicial se subraya el escaso uso que la Administración pretendía ofrecer a los datos inicialmente requeridos, lo que en principio sugeriría que se pretendía un uso no declarado e irregular de la información.

No hay comentarios.: