domingo, abril 23, 2006

Autoridades locales de Wilmington y Barlovento inician intercambio socio-cultural

.
Caracas, 22 Abr. ABN. (Lilia Parra). Representantes de la Alcaldía de Wilmington, Delaware, Estados Unidos de Norteamérica y un grupo de Alcaldes de Barlovento, estado Miranda, sostuvieron un encuentro este sábado con el objetivo de iniciar un intercambio socio-cultural entre ambas regiones.

El alcalde del municipio Brión del estado Miranda y presidente de la mancomunidad de alcaldes de Barlovento, Raúl Ceballos, dijo que durante la reunión ambas delegaciones compartieron información acerca del proceso político que vive nuestro país.

Ceballos indicó que presentó a la delegación estadounidense el potencial turístico, pesquero y agrícola que ofrece esta región, ubicada en la zona norte-costera del estado Miranda, a fin de establecer intercambios culturales y comerciales en estas áreas.

“Barlovento posee una de las manifestaciones culturales afroamericanas más importantes del país y de esta manera podemos afianzar relaciones comerciales en el sector turístico”, precisó.

Por su parte, la representante de la Alcaldía de Wilmington, Tina Betz, destacó la importancia de este encuentro, “ya que en nuestras conversaciones hemos encontrado que nuestras similitudes son más importantes que nuestras diferencias y por lo tanto podemos compartir una lucha unida y metas comunes”.

Igualmente indicó que la población de Wilmington esta constituida en 50% por afroamericanos y cientos de ellos se han beneficiado del programa de suministro de combustible para calefacción a bajo costo, que adelanta el gobierno venezolano en varias comunidades de Estados Unidos.

“Este programa es muy importante para nosotros, ya que es un beneficio que reciben, desde el invierno pasado, las personas que conforman una gran comunidad de bajos recursos económicos en Wilmington”, enfatizó.

Cabe destacar que este encuentro entre autoridades locales de la región de Wilmington, Delaware y representantes del gobierno local de Barlovento, estado Miranda, se realizó en el contexto de la visita que realiza a nuestro país una delegación de 65 ciudadanos estadounidenses, conformada por autoridades y beneficiarios del programa “Petróleo para los pobres de Estados Unidos”.

No hay comentarios.: