domingo, abril 23, 2006

Logros de la revolución, comenzó la campaña desde hace rato

.

Como una contribución a los laboriosos maestros, administrativos que trabajan en la docencia y sobre todo a las autoridades que ejercen la gerencia del aparataje burocrático del Ministerio de Educación y Deporte quice depurar las noticias que destacaron en su propia página. El criterio que usaron lo desconozco, pero pido me den más datos para comenzar con la campaña electoral que bien requiere de un informe de logros.

18 April a las 15:45:46, En el Teatro Municipal de Caracas
109 PLANTELES RECIBIERON INCENTIVOS POR PARTICIPAR EN EL PROYECTO “CONTIGO… CARACAS DECIDIÓ CAMBIAR”,
Las instituciones seleccionadas recibieron Bibliotecas Escolares, kits deportivos, ejemplares de la Constitución Bolivariana de Venezuela ilustrada para niños, Manuales de Mantenimiento del Edificio Escolar, Bibliotecas Temáticas, ejemplares del texto Don Quijote y equipos de computación, con el propósito de reconocer el trabajo realizado por las Brigadas Ambientales por Caracas, donde participan 2 mil 600 miembros de las comunidades educativas de las parroquias caraqueñas.

El Gobierno Nacional, a través del MED y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ha invertido cerca de dos mil millardos de bolívares en la recuperación de la planta física escolar en el Distrito Capital para que todos los alumnos de las escuelas capitalinas participen eficaz y eficientemente en el desarrollo de sus proyectos integrales comunitarios.

A principios de 2005 comenzamos con 150 proyectos, siendo 75 los que se ajustaron a los lineamientos metodológicos requeridos para su ejecución. Éstos están siendo desarrollados por las 109 escuelas, entre públicas y privadas de los cinco Distritos Escolares de Caracas, quienes han venido avanzando de manera progresiva.

Por su parte, Andrés Rodríguez, director de la Zona Educativa del Distrito Capital, dijo que el Estado está haciendo un esfuerzo importante en el mantenimiento y reparación de las escuelas del país, por lo que consideró pertinente la iniciativa de mejorar el entorno que las rodea.

“Nosotros, junto a la Alcaldía Libertador, estamos coadyuvando de manera corresponsable con este propósito pues, primeramente, nos interesa liberar a Caracas de la basura y, especialmente, de los alrededores de nuestras planteles”, agregó Rodríguez.

Cabe destacar que el encuentro tiene que ver con la continuación del proyecto del MED y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, concebido el 11 de noviembre de 2004 con el propósito de promover la participación protagónica de las comunidades educativas en las instituciones escolares de Caracas, en los programas de recuperación y mantenimiento del urbanismo en los espacios públicos de la ciudad.

MED y PDVSA
PREPARAN ALIANZA PARA CONSTRUIR Y RECUPERAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

 

Por Dwight Sánchez (Caracas, Prensa - MED) El Ministerio de Educación y Deportes, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y la corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA), iniciarán una alianza estratégica orientada a la construcción de nuevas edificaciones escolares y al mismo tiempo acelerar la recuperación de la planta física de escuelas que aún presentan deterioro en todo el país.
.

“Se trata de equipos multidisciplinarios tanto del nivel central como local del MED y PDVSA, entidades vinculadas al progreso regional de los estados, tales como las diferentes corporaciones de desarrollo; las gobernaciones y alcaldías, en fin cualquier institución que desee contribuir con la mejora de la educación en Venezuela”, subrayó Istúriz.

Indicó que en los próximos días el despacho a su cargo presentará al Gabinete Ejecutivo, para su consideración, una planificación especial, que le permita abordar la construcción y la recuperación de la planta física de las escuelas de una manera urgente, en vista del crecimiento exponencial que se evidencia en todos los niveles de la matrícula, “hecho al que hay que hacerle frente con carácter prioritario desde hoy para que no se nos vaya de las manos más adelante”, dijo.

El titular de Educación y Deportes invitó a los gobernadores a destinar recursos a la educación de los niños y agregó que el MED tiene previsto invertir cerca de 200 millardos de presupuesto ordinario, para la recuperación y la edificación de nueva infraestructura.

“Comenzaremos con la primera Ciudad Educativa Bolivariana, compendio donde la comunidad será atendida desde la educación inicial, pasando por las diferentes niveles y etapas de la educación básica, media diversificada y profesional; donde también se incluirán las misiones; estas instalaciones estarían ubicadas en el barrio El Marite, al suroeste de la ciudad de Maracaibo capital del Zulia

Roger Merchán (Caracas, Prensa - MED) Más de 3 mil quinientos docentes de los 29 municipios del estado Táchira celebraron, con un gran acto cultural, la entrega de la titularidad de cargos que hiciera este sábado el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, en el “Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro”, de San Cristóbal, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad andina, Ronald Blanco La Cruz; la Autoridad Única Educativa, Haydee Zoraida Parra, y otras autoridades regionales.

La jornada fue una colorida demostración de creatividad y vigor que se paseó por diferentes escenarios de nuestra cultura popular, con la presentación de comparsas típicas del folclore venezolano.

A pesar del calor y de lo extenso del programa, las tribunas se mantuvieron llenas hasta el final para apoyar el trabajo de estudiantes y docentes, que, con gran esfuerzo físico y artístico, desarrollaron una jornada memorable para celebrar la acreditación del nuevo personal fijo del MED.


 

No hay comentarios.: