domingo, abril 23, 2006

El Subsecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon, viajará a Venezuela

.
Caracas- Como un síntoma de distensión en las relaciones con Estados Unidos, se observan en la Cancillería algunas decisiones, con toda seguridad aprobadas o con el visto bueno de Washington, y que incluyen la próxima visita del subsecretario de Estado para las relaciones interamericanas, Thomas Shannon, quien debe llegar a Caracas los primeros días del próximo mes de mayo.

Ayer se anunció la decisión de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de elevar la clasificación de seguridad aérea en Venezuela a la categoría máxima: 1, lo que resuelve la crisis que se había planteado y que estuvo a punto de suspender los vuelos de las líneas estadounidenses.

A esto se añade la solución a otro diferendo en la lucha contra el narcotráfico, pues en los próximos días debe suscribirse el acuerdo con la DEA, según información dada por la Embajada de EEUU, y como hemos dicho, la próxima visita de Shannon, quien se reunirá en Caracas con el canciller Ali Rodriguez. Esta sería la primera vez que se produce una entrevista de ese nivel.

En menor grado, debe considerarse el arreglo de la incómoda situación con el embajador William Brownfield, y sus inesperadas visitas a algunos barrios de Caracas; como es sabido, hubo un acuerdo para que el Embajador informe oportunamente de estas actividades para garantizarle su seguridad.

Consultados algunos especialistas sobre este cambio en las tensas relaciones VenezuelaEEUU, las explicaciones que ofrecieron fueron los problemas que está teniendo Washington en sus relaciones exteriores, el deterioro de su imagen en América Latina, y reacciones internas reveladas en las encuestas y en la multitudinarias manifestaciones de los inmigrantes latinos.


No hay comentarios.: