domingo, abril 23, 2006

Indígenas estadounidenses agradecen a Venezuela entrega de combustible a bajo costo

.
Caracas, 22 Abr. ABN. (Lilia Parra). Durante un encuentro con representantes de etnias y autoridades venezolanas, los jefes de tres tribus de Estados Unidos agradecieron al gobierno y pueblo de Venezuela el suministro de combustible para calefacción a las comunidades indígenas de Maine.

La jefa de la tribu Maliseets, Brenda Commander, indicó que su comunidad forma parte de las cinco tribus en esta región de Norteamérica que espera beneficiarse del programa denominado Petróleo para los pobres de Estados Unidos.

Destacó que para los pueblos indígenas el suministro a bajo costo del combustible para calefacción -denominado Heating Oil- es muy importante debido a que estas etnias deben soportar inviernos muy fuertes.

“Nosotros queremos agradecerle al presidente Hugo Chávez, no sólo el beneficio que hemos recibido, también queremos agradecerle el haber tomado esta iniciativa y el hecho de acercarnos como comunidades”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la tribu Penobscot, Jaime Sappier, expresó que el gobierno venezolano también ha ayudado a las comunidades con bajos ingresos con la donación de gasolina a bajo costo.

El Ejecutivo Nacional lleva a cabo el Programa de asistencia de combustible para calefacción a bajo costo para personas de bajos ingresos desde noviembre de 2005.

Con su ejecución se han beneficiado comunidades de Massachussets, Nueva Cork, Rhode Island, Pennsylvania, Vermont, Delaware, Connecticut y Maine.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nohelí Pocaterra, dijo que durante la reunión que sostuvieron este sábado los representantes indígenas de Venezuela y de Estados Unidos se inició además un diálogo que permitirá fortalecer el intercambio cultural entre ambos pueblos.

No hay comentarios.: