domingo, abril 23, 2006

Detienen a estudiantes en EEUU por planear masacre

.
Washington, 23 abr (PL) Un total de seis estudiantes de una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Fairbanks fueron apresados por conspirar para cometer una masacre en su plantel, indicaron hoy medios noticiosos.

Los arrestados forman parte de un grupo de 15 alumnos suspendidos después que la policía local recibiera este sábado una alerta por parte de un tutor, precisó el diario La Voz de Arizona.

De acuerdo con las fuentes, los adolescentes pretendían organizar un ataque con armas de fuego y puñales, y asesinar a varios compañeros que presuntamente los maltrataban.

Un vocero policial de Fairbanks, comunidad cercana a Alaska, explicó que los jóvenes -cuyos nombres no fueron revelados- pretendían desconectar electricidad y teléfonos del colegio para ganar tiempo y huir de la ciudad.

La semana pasada autoridades estadounidenses detectaron otros dos casos similares en Kansas, donde grupos de alumnos enojados planeaban reeditar la tristemente célebre matanza de Columbine en escuelas de los distritos Platte y Riverton.

El 20 de abril de 1999 dos adolescentes comenzaron a disparar en la cafetería y otros salones del liceo de Columbine, en la localidad de Littleton, estado de Colorado, y después de matar a 13 personas y herir a 23, se suicidaron.

No hay comentarios.: