viernes, abril 14, 2006

Censo para la conformación de los Consejos Comunales realizarán vecinos de Montaña Fresca (Maracay)

.

Vecinos de la Urb. Montaña Fresca, Maracay, pertenecientes a la Asociación Hermanos Unidos de Vargas, anuncian el 1er censo de Montaña Fresca a realizarse el sábado 22 de abril de 2006 en los sectores Los Jabillos y Las Palmas para la conformación de los Consejos Comunales.

Informan y solicitan la máxima colaboración de los habitantes de dicho sector para con los empadronadores que van a trabajar ese sábado a partir de las 9:00 a.m.

Esta urbanización, ubicada en terrenos aledaños a la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, conocida por la articulación cívico-militar que allí se produjo entre el 12 y el 13 de abril de 2002, frente al golpe de Estado carmoníaco, tiene pocos años de existencia y muchas viviendas de "interés social" construidas por el Gobierno Bolivariano fueron entregadas entre el año 2002 y 2003, que en buena parte sirvieron para restituir los hogares perdidos por damnificados del desastre de Vargas. Ahora dan, nuevamente, un paso adelante para el desarrollo de las nuevas instancias de participación popular y comenzarán por censar a la comunidad en función de una planificación racional para el desarrollo comunitario con la participación del pueblo.

No obstante, a pesar de que la entrega de dichas viviendas constituyó un aporte grandioso para la mejora de la calidad de vida y dignificación de estas familias, todavía los organismos públicos y especialmente FONDUR estan en deuda con trabajos y servicios pendientes en la urbanización, sobre todo porque después del golpe el plan de urbanismo de Montaña Fresca y la construcción de viviendas se vió afectada por el impacto de esos acontecimientos en el presupuesto, en los costos y en la actividad del Estado, situación que aprovecharon algunas compañías con pocos escrúpulos (mal supervisadas por los funcionarios) para dejar asuntos sin resolver y ciertos desperfectos en las viviendas cuya construcción culminaba en ese entonces.

No hay comentarios.: