viernes, abril 14, 2006

Italia agradece a Venezuela detención de asesino de Sindoni

.
ROMA. Italia agradeció a Venezuela por la detención del asesino de empresario Fillipo Sindoni. El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Giampaolo Bettamio, expresó “un sincero agradecimiento a las autoridades venezolanas'' por la detención del asesino del empresario Filippo Sindoni.

Dijo que esperaba que”la investigación prosiga con determinación hasta que se aclare totalmente esta dramática y obscura historia''.

El funcionario, que acaba de regresar de Venezuela, señaló que el crimen aceleró un acuerdo que Italia suscribirá con Venezuela para prevenir y reprimir los secuestros de italianos e ítalo venezolanos.

“El sacrificio de Sindoni no ha sido en vano, el asesinato de uno de los más conocidos y estimados empresarios de Venezuela, amigo del presidente Hugo Chávez, ha desatado una profunda conmoción en el pueblo venezolano''.

Agregó que el caso ``ha provocado una fuerte toma de conciencia de los máximos niveles de responsabilidad política sobre la absoluta urgencia de medidas tempestivas y eficaces'', concluyó.

El Fiscal General de Venezuela, Isaías Rodríguez, confirmó este miércoles, en Maracay, la detención del ex oficial de la Guardia Nacional Juan Carlos Saavedra, quien es acusado por ser el autor material del asesinato del industrial italiano.

Recordó que existen ya otros cinco detenidos por este caso.

El empresario fue secuestrado el 28 de marzo cuando se dirigía a su residencia en Maracay, capital de Aragua, por hombres armados y vestidos con uniforme de la policía de esa región en un supuesto retén policial.

Sindoni era propietario del diario El Aragueño, de la televisora TVS y de varias empresas procesadoras de alimentos en esa región del centro-norte del país.

No hay comentarios.: