viernes, abril 14, 2006

EEUU bloquea texto en el Consejo de Seguridad que condena a Israel

.
Nueva York 14 Abr. - Estados Unidos bloqueó este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de un texto que demandaba a Israel evitar el "uso excesivo de la fuerza" contra los palestinos.

Washington consideró que ese texto, que los 15 miembros del Consejo examinan desde hace tres días, critica "de manera desproporcionada e injusta" a Israel, dijo el embajador estadunidense ante la ONU, John Bolton.

El observador permanente de Palestina en la ONU, Ryad Mansour, anunció el lunes que instó al Consejo de Seguridad a reaccionar ante lo que consideró "la última agresión israelí" contra los palestinos, sobre todo en la franja de Gaza.

Mansour se refería a los bombardeos que el ejército israelí lleva a cabo desde hace más de una semana sobre el norte de la franja de Gaza, en represalia por disparos de cohetes caseros sobre su territorio.

El proyecto de resolución pretendía invitar a Israel a evitar el "uso excesivo de la fuerza" y pedía a la Autoridad Palestina tomar una "posición pública y clara contra la violencia".

No hay comentarios.: