viernes, abril 14, 2006

Falla eléctrica originó paralización de la Refinería Cardón

.
Paraguaná, 14/04/2006.- Petróleos de Venezuela informa que a las 5:01 de la madrugada de este viernes 14 de abril ocurrió una falla en el sistema eléctrico que provocó la paralización de operaciones en la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), por lo cual se procedió a la activación inmediata del protocolo de parada segura de plantas.

Un desperfecto suscitado en la Subestación T – 31 causó perturbaciones en el sistema eléctrico que afectaron los servicios industriales (vapor, aire y energía eléctrica) de la Refinería Cardón y en consecuencia la parada de sus unidades de procesos, sin daños humanos, materiales ni ambientales.

La Gerencia General del complejo refinador activó un Plan de Arranque Seguro, conjuntamente con el Plan de Emergencia y Contingencia del CRP, a través del cual personal capacitado –en estricto apego a los procedimientos y normas de seguridad y ambiente-, procedió al inicio de la restitución de los servicios industriales y, progresivamente, a la reanudación de operaciones en las diferentes unidades de procesos.

PDVSA ratifica que está garantizado el suministro de combustible al mercado nacional e internacional. Existe suficiente inventario de productos en los sistemas de distribución de combustibles y tanques de almacenamiento del circuito de refinación de la corporación, a fin de atender los compromisos con los clientes. Los despachos internacionales se están cumpliendo según lo programado.

La colectividad paraguanera puede mantener su confianza en el compromiso del equipo humano encargado de restituir las operaciones en Cardón, que con pronta y efectiva acción tomó el control de la situación y actualmente concentra sus esfuerzos para garantizar la normalización de la refinería Cardón. Paralelamente, un comité evalúa las causas que desencadenaron la falla.

No hay comentarios.: