sábado, abril 15, 2006

Lluvias: Lara, Mérida, Trujillo y Zulia aún no han sido declarados en emergencia

.
Caracas- Pese a las torrenciales lluvias y algunos incidentes que éstas han ocasionado en los estados Lara, Mérida, Trujillo y Zulia, el director nacional de Protección Civil (PC), Antonio Rivero, informó que esas entidades aún no han sido declaradas en situación de emergencia.

La información fue dada a conocer por el funcionario a su regreso de la inspección que llevó a cabo en toda la región costera oriental del país durante estos jueves y viernes.

Hasta el momento, la situación en esos estados es de cuidado, pero se mantiene la esperanza de que paren los aguaceros sin que surgan nuevos lesionados.

Este jueves falleció una pareja de turistas en Mérida a causa del derrumbe de una pared que los aplastó en la habitación donde se encontraban alojados.

Según indicó Rivero, ya fueron tomadas las medidas necesarias para evitar otros daños y pérdidas humanas en los estados que actualmente están siendo afectados por el inclemente mal tiempo y las lluvias.

Adicionalmente, el director nacional de PC comentó que se ha implementado una alerta metereológica en los estados Bolívar, Amazonas y Apure, por lo que los funcionarios de ese cuerpo de seguridad se encuentran atentos ante cualquier emergencia.



No hay comentarios.: