sábado, abril 15, 2006

Rusia promete ayuda financiera a gobierno palestino de Hamas

.
Rusia ha prometido apoyo económico al gobierno del movimiento palestino de Hamas. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, hizo esta promesa en una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien hizo saber que apreciaba mucho la posición de Rusia. Anteriormente esta semana,

Abbas había pedido ayuda a los países árabes, porque la Unión Europea y Estados Unidos, habían suspendido la ayuda económica. La ayuda por parte de Occidente se reanudará, si Hamas renuncia a la violencia y reconoce al Estado de Israel.

Por su parte Rusia está de acuerdo con este llamamiento, pero considera que la suspensión de la ayuda económica es un error. Debido al boicot, el gobierno palestino no puede hacer efectivo el pago de los salarios de unos 140 mil funcionarios.

Hoy sábado en la franja de Gaza, decenas de enfurecidos miembros de seguridad, asaltaron un edificio público exigiendo sus sueldos. También bloquearon los caminos que van a la ciudad de Rafah cerca a la frontera con Egipto.

No hay comentarios.: