sábado, abril 15, 2006

Tel Aviv, "amenaza permanente" para el mundo islámico: Teherán

.
Teherán, 14 de abril. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, calificó a Israel de "permanente amenaza" para el mundo islámico, pero consideró que está "en vías de desaparición", y volvió a poner en duda el Holocausto, al tiempo que rechazó nuevamente la exigencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de suspender el enriquecimiento de uranio.

Las declaraciones de Ahmadinejad se dieron durante un discurso en la inauguración en Teherán de la Conferencia en Defensa de Al-Quds (Jerusalén) y Apoyo a los Derechos de Palestinos, con la participación de representantes de 60 países.

"La existencia de la entidad sionista (Israel) representa una permanente y eterna amenaza para que ninguno de los pueblos y los países islámicos de la región pueda sentirse seguro", indicó.

No obstante, afirmó que "lo quieran o no, el régimen sionista está en vías de desaparición. El árbol de la resistencia palestina se fortalece, mientras el árbol del sionismo se seca", expresó.

Ahmadinejad afirmó una vez más que tiene una "seria duda" sobre la existencia del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

"Algunas potencias occidentales creen que durante la Segunda Guerra Mundial se mató a una importante población judía y, para compensar esta catástrofe, crearon el régimen" sionista.

No hay comentarios.: