.
Washington 15 Abr. - El estado de Nebraska aprobó una ley que divide a los distritos escolares de la ciudad de Omaha por raza, lo que levantó un coro de críticas, advertencias sobre el regreso a la segregación racial y pronunciamientos según los cuales la medida se opone a la Constitución federal.
La iniciativa separa al sistema de escuelas públicas de Omaha, una ciudad de 400 mil habitantes, en tres distritos, uno blanco, otro de mayoría negra y otro predominantemente latino.
La medida fue votada por 31 a 16 votos, y quienes sufragaron a favor son 30 senadores blancos conservadores y Ernie Chambers, el único senador negro del sistema unicameral de Nebraska, que no representa a ningún partido.
Chambers, quien en el pasado participó en campañas contra el sistema del apartheid en Sudáfrica, sostuvo que la medida permitirá que los grupos minoritarios tengan mayor autonomía para la educación de sus niños.
También sostuvo que no pretende crear un "sistema de exclusión", sino uno que le dé la oportunidad a la comunidad negra de elegir cómo educar a sus hijos.
sábado, abril 15, 2006
Segregación: Ciudad de EEUU divide a las escuelas por razas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario