sábado, abril 15, 2006

Venezuela evalúa comprar banco en Bolivia

.
CARACAS.- El gobierno de Venezuela evalúa comprar el paquete accionario mayoritario de un banco en Bolivia, aseguró hoy el presidente del estatal Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiaro.

``Nuestra estrategia es ir a tener una participación mayoritaria en un banco de ese país (Bolivia) '', afirmó Quiaro según la agencia oficial de noticias.

Añadió que las autoridades de ambos países conversan la posibilidad por iniciativa del ministerio de Finanzas venezolano, y buscan concretar la negociación lo más rápido posible. Los organismos supervisores del sector en Venezuela y Bolivia deben aprobar la transacción, cuya inversión no fue revelada.

Quiaro precisó que el banco otorgaría financiamiento a cooperativas, microcréditos, y financiamiento a proyectos de importancia, para estrechar lazos comerciales y políticos entre ambas naciones.

El presidente Hugo Chávez mantiene una estrecha relación con su colega boliviano Evo Morales. Los gobiernos acordaron el suministro de unos 200.000 barriles diarios de gasolina mensuales de Venezuela --quinto exportador mundial de petróleo -- a Bolivia.

El 75% de la factura podrá ser pagada en bienes agrícolas, el restante 25% será financiado a 2% de interés en un plazo de 15 años.

Venezuela envió recientemente ayuda humanitaria a víctimas de inundaciones en Bolivia, donó 30 millones de dólares al gobierno de Morales para ayudarlo a iniciar programas sociales para los pobres, y envió alfabetizadores voluntarios.

No hay comentarios.: