martes, mayo 16, 2006

126 radios comunitarias reconocidas en Argentina por el Comité Federal de Radiodifusión

La COMFER (CONATEL en Argentina) emitió uno comunicado donde reconoce a 126 radios comunitarias; ésto sin duda es motivo de profunda alegría a nivel del movimiento de medios alternativos y comunitarios en nuestra patria chica "Venezuela Bolivariana".

Estamos claros que tal acto, no es un gesto "de un plumazo benevolente de algun funcionario gubernamental"; se corresponde con la lucha acompañada de una práctica de muchos años; en la construcción de la nueva comunicación alternativa y comunitaria; para reflejar y recoger las voces de los excluidos en Argentina.

Ahora se comienza hacer justicia, esperamos que tales reconocimientos vengan acompañados de una política de estado para el impulso y el apoyo de ese gran movimiento comunicacional. Que como sabemos brotan y florecen sobre todo cuando se producen importantes transformaciones políticas, económicas, socialres y culturales en nuestros países y en el mundo.

==========

"El Comité Federal de Radiodifusión, mediante la Resolución Nº 753/06 del 5 de mayo ppdo. reconoció a 126 radios comunitarias que se encuentran funcionando y cuyos titulares son personas jurídicas sin fines de lucro.

"Desde ya que es sólo un paso porque nuestro objetivo sigue siendo una nueva Ley de Radiodifusión. Pero, sin dudas luego de la modificación del articulo 45 por parte del Parlamento Nacional, que hoy este organismo reconozca a todas estas radios, es un hecho histórico", afirmó el coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa.

Esta medida se enmarca en el Reconocimiento y Ordenamiento del Espectro Radioeléctrico iniciado por la Resolución Nº 1572/05.

El reconocimiento se realiza como consecuencia del dictado de la Ley Nº 26.053 que modificó el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión al eliminar la restricción que circunscribía el acceso únicamente a las personas físicas y jurídicas comerciales.

La Resolución 753/06 con el listado de radios puede consultarse en la página oficial del Comfer (link a la resolución):

http://www.comfer.gov.ar/documentos/pdf/Res753-2006Censo.pdf




No hay comentarios.: