martes, mayo 16, 2006

Realizan II Encuentro Nacional del Programa de Formación de Educadores


(Maracaibo, 16-05-2006)

Coordinadores del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela realizaron el II consejo nacional en la sede del estado Zulia.
En ese sentido, Ángel Tiodardo, coordinador nacional del mencionado programa, indicó que con este encuentro lo fundamental que se pretende es abrir un espacio de discusión como instancia intermedia dentro de la UBV para seguir avanzando en la transformación de la institución y para impulsar la universidad que quieren.
“Cual es la universidad que queremos? La que está en el campo, en el barrio, en la urbe, en la selva, en todas partes. La nueva universidad la estamos construyendo desde allí y estos son instancias donde se pueden tomar algunas ideas, sugerencias y reflexiones que permiten avanzar en cuanto a la formación del nuevo educador bolivariano”.
Argumentó que el educador que forman desde la bolivariana, tendrá sobre sus hombros la formación del hombre responsable de la transformación del país rumbo a la construcción del nuevo sistema socialista que hoy día se está construyendo y que es la bandera de este gobierno y parte de la bandera de la integración latinoamericana y mundial.
Otros puntos
Señaló además que en este segundo consejo se realizó un balance del primero y se discutieron los nudos críticos que tienen a nivel de todas las sedes, para luego abordar la discusión sobre el cierre del semestre pasado, el balance de las comisiones estadales y por ultimo el plan estratégico desde la UBV, que abarcará desde mayo y hasta septiembre con vías a prepararse para recibir a los nuevos 100 mil estudiantes que están por ingresar al programa y unirse a los 148 mil ya existentes.
Asistentes
Cunshi Hernández, representante de la sede de Aragua, manifestó que el programa se ha venido desarrollando de manera significativa al vincularse a la actividad estudiantil. “Estamos en un proceso de encuentro de experiencias. Ha sido un trabajo fuerte pero satisfactorio para lograr el perfil del estudiante que queremos”, resaltó la docente que también coordina el programa en los estados Carabobo, Cojedes y Guarico.
Para la anfitriona Morelba Portillo del estado Zulia, con estas mesas de trabajo se busca la calidad y la excelencia académica, lo que hace necesario discutir las experiencias de cada región para que otros avancen en el desarrollo del programa. O simplemente “Unificar criterios”, como lo indicó el coordinador de educación en Falcón Yohnny Caldera.
Otras regiones que estuvieron presentes en el consejo realizado en la UBV-Zulia fueron, Caracas en la persona de Lezy Vargas; Maturín, con Yuritjohana Malavé y Nilsa Centeno de Bolívar.

No hay comentarios.: