martes, mayo 16, 2006

Irak ocupado y ensangrentado: al menos 50 personas murieron este martes en varios ataques

BAGDAD 16 May. - Al menos 50 personas murieron el martes en varios ataques en Irak, el más mortífero de ellos en Bagdad, donde un coche bomba explotó y acabó con la vida de 23 personas, informaron fuentes de seguridad.

Veintitrés personas fallecieron y otras 38 fueron heridas, entre ellas mujeres y niños, el martes por la tarde en la explosión de un coche bomba en un barrio del norte de Bagdad que estuvo precedida por un tiroteo, según un balance ofrecido por una fuente del ministerio del Interior.

Ocho hombres armados se bajaron de dos minibuses en una parada de autobús y abrieron fuego contra la gente, matando a cinco personas en un mercado del barrio Chaab, en el norte de la capital, según esta fuente.

Los terroristas huyeron en un minibús y dejaron el segundo, que explotó en medio del gentío que llegó a socorrer a las víctimas del tiroteo, hacia las 12H00 GMT, matando a 18 personas en este barrio donde viven comunidades chiitas y sunitas, agregó la misma fuente.

En otro ataque al sur de Bagdad, seis civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando hombres armados dispararon contra un puesto de control del ministerio del Interior, informó otra fuente de la seguridad pública.

Dos policías y tres civiles, entre ellos una mujer, fueron muertos por los disparos de hombres armados contra un taxi en el que viajaban, en el centro de Mossul (370 km al norte de Bagdad), según la policía local.

El director administrativo de una universidad y sus dos guardaespaldas fueron asesinados a balazos por desconocidos en Adhamiyá, en el norte de la capital, agregó esta fuente.

Cuatro trabajadores murieron cuando hombres armados dispararon contra el minibús en el que viajaban, en la salida de una base militar iraquí, Camp Taji, al norte de la capital.

En otro ataque, cuatro personas murieron por la explosión de su vehículo, en Yusufiyá, a 25 km al sur de Bagdad, según una fuente del ministerio del Interior.

Dos policías, hermanos, murieron en el ataque a su automóvil cuando viajaban a su trabajo en Kirkuk, a 250 km al norte de Bagdad mientras en Baaquba, a 60 km al norte de la capital, dos personas fueron muertas por hombres armados en un mercado, según la policía del distrito.

Además, un adolescente de 16 años murió por los disparos de una patrulla de soldados estadounidenses, según el ministerio iraquí de Defensa.

Por otro lado, cinco cadáveres, entre ellos, el de un policía secuestrado el lunes, fueron encontrados en Bagdad, asesinados de un tiro en la cabeza y con señales de tortura, según una fuente del ministerio del Interior.

Por su parte, el ejército estadounidense informó de la muerte de un soldado norteamericano en la mañana del martes por la explosión de una bomba artesanal mientras patrullaba a pie una zona del sur de Bagdad.

Al menos 2.445 militares estadounidenses y personal asimilado murieron en Irak desde la invasión en marzo de 2003, según un registro de la sobre cifras proporcionadas por el Pentágono.

No hay comentarios.: