martes, mayo 16, 2006

Venezuela interesada en la experiencia argelina de la industrialización del gas

PRENSA PRESIDENCIAL (16-05-06) El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó en declaraciones que ofreció a los periodistas en Argel, donde cumple una visita oficial, la importancia estratégica de las relaciones entre Venezuela y la República Democrática y Popular de Argelia, lazos que en su opinión trascienden a los dos países para abarcar al continente africano y a la América Latina.

“Estamos juntos en la Opep, siempre jugando cuadro cerrado, así como en el Grupo de los 15 y a nivel bilateral estamos fortaleciendo esa relación que es estratégica sin duda y que trasciende a nuestros dos países y abarca entonces a África y América Latina”, indicó el mandatario venezolano al tiempo que reveló el interés del Gobierno Bolivariano de aliarse con Argelia en la creación de una flota para el transporte marítimo petrolero y de comercio general, área que Venezuela está recuperando. “Pdvsa no tenía ni un barco, ahora estamos haciendo mantenimiento, estamos creando una flota y queremos aliarnos con Argelia”.

El presidente Chávez señaló que la unión entre Caracas y Argel se hace cada día más fuerte y anunció que pronto el presidente Abdelaziz Bouteflika visitará Venezuela. “Estamos muy interesados en la experiencia de Argelia en el gas”.

Dijo que precisamente en la conversación que sostuvo con su par argelino le explicó todo lo referente al proyecto del Gran Gasoducto del Sur y que incluso le dejó algunos datos sobre el mapa, los cálculos y la inversión. “Hemos hablado de todo esto y seguramente Argelia nos podrá ayudar mucho por su experiencia en la industrialización del gas”.

El tema indigenista estuvo presente en el diálogo de los mandatarios, dado el resurgimiento de la civilización aborigen y el interés que la Revolución Bolivariana le ha dado a este aspecto, informó el mandatario venezolano, quien agregó que su homólogo argelino “siempre muestra mucha sensibilidad por este aspecto de la identidad propia de los pueblos”.

No hay comentarios.: