martes, mayo 16, 2006

Mérida: Profesores Bolivarianos de la ULA en Campaña

Mérida, 16 de mayo (Por: Julio Carrillo / FBU)  La Fuerza Bolivariana Universitaria  de la ULA  propone a la comunidad universitaria  profesoral  un equipo que se caracteriza por su claridad de fines, objetivos, metas y programas, todos asentados en una plataforma ideológica, gremial, cultural compartida que permita adecuar estas complejas estructuras a la lucha bajo el lema “Por una nueva  Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes”. Ello se presenta como “Propuesta para la refundación de la APULA” vinculándolos a los destinos elevados del proceso Histórico, Revolucionario, que vive Venezuela.

 

La propuesta se basa en dos ejes: Uno prioritario, en el cual se declara de primera necesidad, y como tema de atención que no admite espera, “la asignación de recursos  destinados a garantizar la salud para el profesor y su familia.” En este eje se proponen tres acciones inmediatas, en que se requiere la participación profesoral:

 

·        El finaciamiento económico del IPP

·        El control social de la gestión.

·        La separación del IPP de la APULA.

 

Con respecto al segundo eje, el refundacional,  la propuesta del equipo candidatural a dirigir la APULA por la Fuerza Bolivariana Universitaria, comienza por establecer la defensa y actualización de los contenidos correspondientes a las normas de homologación, sin menoscabo de otras alternativas  que pudiesen surgir en las discusiones.

 

Igualmente, es política gremial de la Fuerza Universitaria y que se expresa en las propuestas del equipo candidatural para la Junta Directiva de APULA,  el compromiso por la lucha para garantizar la conservación y mejoramiento de la calidad de vida del profesor universitario. Ello se expresa mejor, en los planes que el equipo tiene para el ejercicio pleno del derecho  constitucional  a la salud, la recreación y a su seguridad social.

 

Uno de los puntos claves de la propuesta consiste en la realización de un referéndum, cuyos resultados permitan proponer al Consejo Universitario, la modificación estatutaria que conduzca a la elección directa, con rendición de cuentas, de los miembros que dirigen  FONPRULA. Igualmente, la revisión del contrato con el supermercado “Cosmos”,  la restitución de la farmacia  y la implementaión de verdaderas políticas de seguridad social profesoral.  

 

El equipo propuesto  para  dirigir la APULA, está integrado por los profesores:

 

·        Presidente. Guido Ochoa.

·        Sec. de Asuntos Gremiales: Angel Antúnez.

·        Tesorero: Lílido Ramírez.

·        Secretaria: Alba Riera de Narváez.

·        Sec. de Asuntos Académicos: Jaime Péfaur.

·        Sec. de asuntos Deportivos y Recreacionales: Froilán Contreras.

·        Sec. de Asuntos Culturales:  Héctor López.

·        Vocal: Ney Peña.

 

 

Con un llamado al profesorado universitario, basado en los principios de ética, responsabilidad y participación, la Fuerza Bolivariana Universitaria exhorta al profesorado para que asuma el puesto de lucha que le corresponde ocupar en este Proceso Revolucionario, para que de manera activa, participativa y unitaria, se desarrollen los programas y planes propuestos para una mejor condición de vida del Profesorado de la ULA. La inscripción formal del equipo está pautado para el próximo viernes, 26 de mayo, a las 10 de la mañana, en la sede de APULA. El profesorado de la ULA está invitado para que nos acompañe en este importante acto.

 

No hay comentarios.: