Mérida, 16 de mayo (Por: Julio Carrillo / FBU) La Fuerza Bolivariana Universitaria de la ULA propone a la comunidad universitaria profesoral un equipo que se caracteriza por su claridad de fines, objetivos, metas y programas, todos asentados en una plataforma ideológica, gremial, cultural compartida que permita adecuar estas complejas estructuras a la lucha bajo el lema “Por una nueva Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes”. Ello se presenta como “Propuesta para la refundación de la APULA” vinculándolos a los destinos elevados del proceso Histórico, Revolucionario, que vive Venezuela.
La propuesta se basa en dos ejes: Uno prioritario, en el cual se declara de primera necesidad, y como tema de atención que no admite espera, “la asignación de recursos destinados a garantizar la salud para el profesor y su familia.” En este eje se proponen tres acciones inmediatas, en que se requiere la participación profesoral:
· El finaciamiento económico del IPP
· El control social de la gestión.
· La separación del IPP de la APULA.
Con respecto al segundo eje, el refundacional, la propuesta del equipo candidatural a dirigir la APULA por la Fuerza Bolivariana Universitaria, comienza por establecer la defensa y actualización de los contenidos correspondientes a las normas de homologación, sin menoscabo de otras alternativas que pudiesen surgir en las discusiones.
Igualmente, es política gremial de la Fuerza Universitaria y que se expresa en las propuestas del equipo candidatural para la Junta Directiva de APULA, el compromiso por la lucha para garantizar la conservación y mejoramiento de la calidad de vida del profesor universitario. Ello se expresa mejor, en los planes que el equipo tiene para el ejercicio pleno del derecho constitucional a la salud, la recreación y a su seguridad social.
Uno de los puntos claves de la propuesta consiste en la realización de un referéndum, cuyos resultados permitan proponer al Consejo Universitario, la modificación estatutaria que conduzca a la elección directa, con rendición de cuentas, de los miembros que dirigen FONPRULA. Igualmente, la revisión del contrato con el supermercado “Cosmos”, la restitución de la farmacia y la implementaión de verdaderas políticas de seguridad social profesoral.
El equipo propuesto para dirigir la APULA, está integrado por los profesores:
· Presidente. Guido Ochoa.
· Sec. de Asuntos Gremiales: Angel Antúnez.
· Tesorero: Lílido Ramírez.
· Secretaria: Alba Riera de Narváez.
· Sec. de Asuntos Académicos: Jaime Péfaur.
· Sec. de asuntos Deportivos y Recreacionales: Froilán Contreras.
· Sec. de Asuntos Culturales: Héctor López.
· Vocal: Ney Peña.
Con un llamado al profesorado universitario, basado en los principios de ética, responsabilidad y participación, la Fuerza Bolivariana Universitaria exhorta al profesorado para que asuma el puesto de lucha que le corresponde ocupar en este Proceso Revolucionario, para que de manera activa, participativa y unitaria, se desarrollen los programas y planes propuestos para una mejor condición de vida del Profesorado de la ULA. La inscripción formal del equipo está pautado para el próximo viernes, 26 de mayo, a las 10 de la mañana, en la sede de APULA. El profesorado de la ULA está invitado para que nos acompañe en este importante acto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario