martes, mayo 16, 2006

Fuerzas del Bloque del Cambio plantearon al CNE descartar conteo manual de papeletas

Caracas. Representantes de los partidos políticos que apoyan al Gobierno nacional ratificaron este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su apoyo a la automatización e inclusión de las máquinas captahuellas en los comicios presidenciales de diciembre.
Plantearon el uso de los cuadernos electrónicos de votación y que no se haga un conteo manual de las papeletas.

Willian Lara, en representación del Movimiento Quinta República (MVR), dijo que en su partido y el resto del Bloque del Cambio se está a favor de la auditoría, por cuanto, agregó, ha sido una «experiencia exitosa» en los últimos procesos electorales.

"Hemos planteado que no debe hacerse un escrutinio manual paralelo al automatizado porque genera más gasto de recursos", expuso.

Señaló que el criterio de las fuerzas sociales que apoyan al Gobierno nacional se basa en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, la cual ordena «la automatización del hecho electoral en Venezuela».

Asimismo, solicitó a la directiva del organismo comicial que incremente la campaña de motivación para que quienes cumplen con los requisitos para ser electores se inscriban en el Registro Electoral (RE).

Anunció que el MVR se comprometió a contribuir con esa campaña visitando «casa por casa» para informar sobre los operativos de cedulación e inscripción en el RE.

No hay comentarios.: