lunes, mayo 01, 2006

Bush y Putin conversan para tratar de hallar la salida al conflicto sobre el programa nuclear iraní

MOSCU 1 May.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversaron hoy telefónicamente para tratar de hallar una salida al punto muerto en el que se encuentra el conflicto con Irán por su programa nuclear, según informó hoy el Kremlin a través de un comunicado.

La charla tuvo lugar a petición de Bush, segun Moscú, aunque no se dieron a conoc er detalles del contenido ni los resultados. Ambas partes "trataron sobre su colaboración en los problemas internacionales urgentes, incluido el de Irán, sobre el que deberán realizarse numerosas consultas a diferentes niveles en los próximos días", declara el comunicado ruso.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá esta semana nuevos pasos a tomar que persuadan a Irán para que cumpla con las demandas internacionales y detenga sus actividades de enriquecimiento de uranio, elemento clave para la construcción de armas nucleares, pese a que Irán a lega que el programa es pacífico y sólo está destinado a la generación de energía.

Mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos son favorables a la imposición de sanciones a Teherán, mientras que Rusia y China, dos países con derecho a veto en el organismo de la ONU , se han opuesto a esta postura.

No hay comentarios.: