La Empresa TIVENCA. Ingenieros Asociados, Contratista de PDVSA Occidente, suspende todo tipo de remuneración a sus trabajadoras embarazadas durante el pre y posnatal; situación que viola la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, LOPNA y hasta el Derecho Internacional en cuanto a los acuerdos de protección a la mujer embarazada y al niño recién nacido del mundo.
No es concebible que en un gobierno, que ha hecho esfuerzos por proteger a la mujer, a la familia, que se ha caracterizado por la Justicia Social, reconociendo a la mujer como protagonista activa del proceso revolucionario que se da en nuestro País; se violen derechos tan humanos y fundamentales como la maternidad. Dentro de la industria mas importante no existe la equidad ni respeto a las leyes; pues es muy grande la diferencia entre una ingeniera contratada por TIVENCA y la ficha blanca, allí los derechos tienen estatus, -ojo pela’o…, al presidente Chávez le ocultan estas inequidades.
El Ministerio del Trabajo del Zulia, debe entrevistar a las ultimas mujeres trabajadoras que se han visto afectadas por esta irregularidad entre ellas mi hija, quien no recibe remuneración desde el 01 de Enero del presente año por parte de TIVENCA; y verificar tan grave denuncia, la cual no es asumida con nombre y apellido por las afectadas, por temor a retaliaciones y ver afectada, su estabilidad laboral.
Si esta situación continua de nada sirven los esfuerzos que esta haciendo el presidente en atender a la mujer venezolana, verdaderas protagonistas activas de la transformación social, en su esfuerzo por proteger a la madre y a la familia como eje fundamental de la sociedad venezolana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario