lunes, mayo 01, 2006

Francisco J. Arias Cárdenas presentó hoy credenciales como nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

Naciones Unidas, 1 may (PL) El nuevo embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Francisco Javier Arias Cárdenas, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general Kofi Annan durante una ceremonia protocolar en esta sede mundial.

La oficialización de Arias Cárdenas en el alto cargo diplomático ocurre en momentos en que la República Bolivariana de Venezuela promueve su candidatura al Consejo de Seguridad por el grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

La elección al magno organismo de la ONU tendrá lugar a principios del año próximo para ocupar el asiento como miembro no permanente que será dejado vacante por Argentina.

El nombramiento del nuevo embajador de Venezuela fue aprobado por la Asamblea Nacional en Caracas el 23 de marzo último, aunque con las reservas de algunos diputados por su antecedente político como opositor.

El ex gobernador del oriental estado de Zulia participó junto al presidente Hugo Chávez en el movimiento militar de 1992, pero luego se convirtió en uno de sus críticos y fue candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2000.

Según el propio embajador Arias, su designación a este cargo es una muestra de la apertura y magnanimidad que necesita el país.

No hay comentarios.: