lunes, mayo 01, 2006

Morales ordena a militares tomar campos petroleros

LA PAZ 01 May.-El presidente Evo Morales pidió el lunes a las fuerzas armadas tomar los campos petroleros administrados por empresas transnacionales, después de firmar un decreto que da paso a la nacionalización de los hidrocarburos.

"En coordinación con las fuerzas armadas de Bolivia, quiero pedir a esa institución que defienda su patria, que defienda su soberanía, su dignidad, sobre todo la integridad del territorio nacional, quiero pedirles desde acá, a partir de este momento, tomar todos los campos petrolíferos de toda Bolivia'', dijo Morales tras firmar el decreto.

Desde el campo de gas y petróleo de San Alberto, que es administrado por la brasileña Petrobras, Morales dio la instrucción a los militares y a los ``patriotas leales'' para evitar algún posible sabotaje y exigió a las transnacionales petroleras que respeten la ``nueva norma'' y ``la dignidad de los bolivianos''.

``Si no respetan, nos haremos respetar a la fuerza, porque se trata de hacer respetar los intereses de nuestro país, cuando dignamente, democráticamente, legal y legítimamente, asumimos la responsabilidad de recuperar nuestros recursos naturales'', señaló.

No hay comentarios.: