lunes, mayo 29, 2006

Fiscalía solicita interrogar a agentes del DAS sobre complot contra Chávez

Caracas.- La Fiscalía General de la República solicitó a las autoridades colombianas poder participar en los interrogatorios a los agentes del servicio de inteligencia de ese país (DAS) que estarían implicados en el presunto plan para asesinar al presidente Hugo Chávez, informó hoy el despacho.

El fiscal Isaías Rodríguez dijo a DPA que la solicitud fue entregada junto a los cuestionarios de preguntas enviados a la Fiscalía de Colombia para formular al ex director del DAS, Jorge Noguera; al ex jefe de informática del organismo, Rafael García; a su esposa Liliana Castillo; al ex director de protección Rodolfo Bermúdez y al desmovilizado jefe paramilitar "Jorge 40".

"Estamos a la espera de una respuesta sobre el caso ya que para nosotros es muy importante que se acepte la presencia de fiscales venezolanos en los interrogatorios para aclarar mucho más la situación y obtener un espectro más amplio sobre las investigaciones que llevamos a cabo sobre la muerte del fiscal Danilo Anderson", expresó.
Rodríguez precisó que la aceptación de su petición "permitiría (a los funcionarios venezolanos) hacer repreguntas y profundizar mucho más en los aspectos de nuestro interés".

El interés de Venezuela obedece a las explosivas declaraciones de García a varios medios, en las que ha asegurado que hay una relación entre Jorge 40, Jorge Noguera, ex director del DAS, y el crimen del fiscal Anderson, asesinado en un atentado con explosivos en su vehículo en Caracas el 18 de noviembre de 2004.

La Fiscalía colombiana inició el pasado 8 de mayo la investigación formal contra Noguera, acusado por García de fraguar una conspiración contra Chávez y otros funcionarios de su gobierno.

No hay comentarios.: