lunes, mayo 29, 2006

Trabajadores de la salud de Perú tomaron la embajada de Venezuela

Lima 22 may. - Medio centenar de trabajadores del Ministerio de Salud peruano tomó ayer el jardín de la embajada de Venezuela en Lima, demandando que esa legación interceda ante el Gobierno peruano para la solución de sus reclamos salariales, informó la policía.

Los trabajadores, que desde hace unos días se encuentran en paro indefinido, llegaron hasta la embajada venezolana, ubicada en el centro de Lima, portando cartelones y exigiendo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, solución a sus demandas.

Al notar la poca presencia policial en la sede diplomática, unas 50 personas treparon la reja y se apostaron en el jardín pero sin lograr su objetivo, que era ingresar al interior del edificio de la embajada, señaló la fuente.

La policía no pudo intervenir para desalojarlos por tratarse de una delegación extranjera, agregó. “Nosotros estamos pidiendo al Encargado de Negocios de Venezuela que intervenga para que la ministra nos reciba y solucione nuestras demandas”, dijo a gritos, subida en la reja, una dirigente.

Dijo que tomaron esa decisión “como una medida desesperada ante la indiferencia del gobierno por resolver sus problemas”.

No hay comentarios.: