lunes, mayo 29, 2006

Fundayacucho inició programa de becas 2006

ESTE AÑO LA INSTITUCIÓN OTORGARÁ 15 MIL AYUDAS FINANCIERAS EN TODO EL PAÍS
Está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado

Caracas. La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) inició ayer el proceso de selección para otorgar quince mil asistencias financieras a estudiantes de pregrado y postgrado en el país y postgrado en el exterior. El programade becas 2006 es en homenaje al luchador social Jorge Rodríguez, al conmemorarse 30 años de su muerte.

Este año Fundayacucho promovió novedades y transformaciones de fondo y de forma en el proceso, tales como: la planilla será electrónica, para ampliar el rango de solicitantes y evitar el manejo clientelar y poco transparente de este documento; se entregarán 15 mil becas en lugar de las tres mil que daba la Fundación.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Misión Ciencia, transferirá a Fundayacucho los recursos para otorgar cinco mil becas más de pregrado, de las cuales tres mil serán para las áreas de matemática, química y física, y dos mil para ingeniería.

Los criterios para otorgar las becas son: perfil socioeconómico del aspirante, récord académico y la pertinencia de la carrera según los planes de desarrollo del país. Los aspirantes deben entrar a la página web www.fundayacucho.

gob.ve, registrarse y llenar la planilla de solicitud. Tienen chance hasta el 22 de junio. El 6 de julio se publicará la lista de preseleccionados.

Fundayacucho otorga la beca más alta de cualquier institución del Estado, para estudiantes universitarios y profesionales de instituciones de educación superior públicas (preferiblemente) y privadas, en carreras aprobadas por el CNU. En pregrado nacional la beca cubre Bs. 322 mil mensuales más el costo de la matrícula si la universidad es privada; en postgrado nacional, Bs.540 mil mensuales más la matrícula o el costo de los créditos.

Para postgrados en el exterior, cubre hasta mil 250 euros o dólares mensuales más el costo de la matrícula, y hasta 50 mil dólares durante toda la carrera.

REQUISITOS
Para optar por una beca hay que ser venezolano o extranjero residente en el país, con más de cinco años si provienen del Caribe, Latinoamérica, España, Portugal o Italia, o con más de diez años en caso contrario. Para pregrado o postgrado en el país debe ser estudiante activo de la carrera aprobada por Opsu (no en diplomados). Para postgrados en el exterior sólo se necesita la carta de aceptación o preaceptación de la universidad de destino y demostrar dominio del idioma del país adonde va a estudiar. No debe recibir otra ayuda económica de institución del Estado o universidad pública.

1 comentario:

Roberto dijo...

fundayacuchobeca.blogspot.com/ nueva pagina sobre la beca fundayacucho