lunes, mayo 29, 2006

Poder Moral decidirá este miércoles en caso de magistrado Velásquez Alvaray

Caracas, 22 May. ABN.- Será este miércoles cuando el Consejo Moral Republicano decida si procede o no la calificación de falta grave contra el magistrado Luis Velásquez Alvaray, por presuntas irregularidades en la negociación de Ciudad Judicial Lebrún, en Petare, estado Miranda.

El mencionado organismo se fijó un lapso de 10 días (tiempo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano) para dar a conocer los hechos y alegatos presentados por ambas partes.

Es de hacer notar que el proceso adelantado por el Consejo Moral Republicano se inició a partir de la denuncia interpuesta ante este órgano colegiado por el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, el 21 de marzo del 2006.

Esa instancia del Poder Público Nacional está integrada por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República.

Velázquez Alvaray solicitó por escrito en dos oportunidades, el 28 de abril y el martes 2 de mayo de 2006, la inadmisibilidad de la denuncia del ministro Chacón en su contra.

En sesión extraordinaria del 2 de mayo de este año, el Consejo Moral Republicano acordó decidir sobre los escritos interpuestos por el magistrado, según una nota de prensa del despacho del Interior y Justicia.

No hay comentarios.: