lunes, mayo 29, 2006

Candidato Luis Aponte impugnará elecciones de Carrizal

Carrizal, 21 May. ABN.- Luego de conocer los resultados de las elecciones de Carrizal, el candidato del Movimiento V República (MVR), Luis Aponte, informó que impugnará los comicios electorales.

Adelantó que responsabiliza al presidente del Consejo Nacional Electoral- Miranda, Marino Colmenares, de las irregularidades presentadas durante los comicios del domingo 20 de mayo, entre las que destaca, a su parecer, el cierre de los centros de votación cuando todavía quedaban personas por sufragar.

«En el centro de votación ubicado en la Unidad Educativa Andrés Bello quedaron 30 personas sin votar y en la Escuela Víctor Padilla quedaron 10. Allí se evidencia la arbitrariedad de Colmenares al dar la orden de cerrar los centros sin verificar la presencia de electores», ejemplificó Aponte.

Por su parte, el presidente del CNE-Miranda manifestó que Aponte tiene el derecho de impugnar el proceso pues existen los mecanismos legales para hacerlo.

Aclaró Colmenares que, aunque él es la máxima autoridad del CNE en la región, la Junta Electoral Municipal (JEM)de Carrizal tiene la autonomía para tomar las decisiones que considere pertinentes.

De acuerdo con el boletín preliminar de la JEM, resultó reelecto como alcalde José Luis Rodríguez con 6 mil 88 sufragios.

Fue a la justa comicial respaldado por 49 organizaciones políticas, entre las que están Acción Democrática (AD) y el Movimiento al Socialismo (MAS).

A Aponte lo apoyaron nueve partidos políticos, además del MVR figuraron Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

No hay comentarios.: