miércoles, mayo 17, 2006

General Müller Rojas sugiere vender los aviones F-16aun tercero

Caracas. Las autoridades militares evalúan la posibilidad de vender sus aviones F-16 a un tercer país, entre los cuales estaría contemplado Irán, ante la decisión de Estados Unidos de prohibir la venta de armas a Venezuela, según lo explicó el G/D (r) Alberto Müller Rojas, asesor del estado mayor del presidente Hugo Chávez.

Müller Rojas dijo a AP que recomendó al ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, vender “a un tercero” los 21 aviones F-16 que posee Venezuela. Admitió que existe “la factibilidad de una negociación con Irán”.

Argumentó que “la recomendación que hice al ministro, y que haré al Presidente en su oportunidad, es que el avión se venda a un tercero porque si ellos (Estados Unidos) incumplen con la parte de su compromiso, pues nosotros tampoco tenemos ninguna obligación para cumplir nuestra parte”.

Revisión. El diputado Pedro Carreño, dice que aunque la decisión deEEUUha sido verbal, hay queestudiardesdeelpuntodevista técnico si existeunaresolución y cuáles son sus alcances, “para ver si somos dueños de la tecnología, para poder venderla”.

No hay comentarios.: