miércoles, mayo 17, 2006

MinCI interpuso recurso ante TSJ en caso de Ley Resorte

Caracas 16 May. - El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, presentó junto a su equipo de abogados un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en respuesta al recurso interpuesto por Radio Caracas TV, la semana pasada, sobre la nulidad de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

Señaló, que como titular del Ministerio de Comunicación e Información, iba a defender dicha ley, pues considera que es un derecho que atesora conquistas democráticas en la sociedad venezolana.

Con respecto a los directivos que se presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la Ley Resorte, considerando que las cadenas del Primer Mandatario son excesivas, dijo “El jefe de Estado tiene su derecho a utilizar el espectro radioeléctrico del país para cumplir con este mandato constitucional”, expresó.

A su juicio, no ve ningún tipo de solidez en el argumento de pretender censurar al jefe de Estado, porque eso significa pretender anular parte sustantiva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vigente, la cual le ordena al presidente Chávez, comunicar a la población lo que hace su gestión de gobierno.

Libertad de expresión

Con respecto a los llamados realizados por diversas instituciones sobre la situación de libertad de expresión en Venezuela, a raíz de la promulgación de la Ley Resorte, el ministro Lara señaló “que a nosotros nos asiste la razón, la democracia participativa y protagónica”. Sin embargo, hay organizaciones supranacionales que mantienen una campaña permanente en contra del gobierno venezolano como por ejemplo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a quien prefirió llamar “Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas”, que se reunió recientemente en Quito para formar un aquelarre contra el gobierno venezolano.

“Si ese es el tipo de organización supranacional que van a usar para legitimar su demanda de nulidad ante la Ley Resorte, yo les abono poca suerte en el resultado”, puntualizó.

No hay comentarios.: