miércoles, mayo 17, 2006

Presidente Chávez llega a Trípoli para reunirse con su homólogo Moammar El-Gaddafi

[dsc_4192_w1_p] Trípoli, Libia. Cerca de las dos de la tarde (hora local) el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó al aeropuerto civil y protocolar de Mitiga, en Trípoli, Libia, como parte de la visita que llevará a cabo durante dos días en territorio norafricano y en la cual sostendrá una reunión con el líder de la Revolución Al-Fatah y jefe del Estado libio, coronel Moammar El-Gaddafi.

A su llegada, el líder del proceso bolivariano fue recibido con honores por su homologo coronel Moammar El-Gaddafi. Luego del acto de bienvenida los dos mandatarios pasaron revista a la agrupación militar y saludaron a la comitiva de recepción integrada por funcionarios diplomátivos y gubernamentales.

Dentro de la comitiva que acompaña al presidente Chávez durante esta gira Europa-norte de África destacan: Jorge Giordani, ministro de Planificación y Desarrollo; Delcy Rodríguez, ministra del Despacho de la Presidencia; Nicolás Maduro, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Héctor Navarro, presidente del Parlamento Andino; Juan Barreto, alcalde mayor de Caracas, y William Contreras, viceministro de Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

Dentro de lo programado en esta breve visita a Libia, la cuarta desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder, el presidente Chávez tiene previsto reunirse con su homólogo libio, coronel Moammar El–Gaddafi, en una reunión de carácter privado, y discutir temas relacionados con la integración y cooperación mutua en diversas áreas de coincidencia.

Cabe destacar que la última vez que el presidente Chávez visitó Libia fue en noviembre de 2004, durante la gira a España, Libia, Qatar, Rusia, Irán y Francia. En su paso por Libia en esa oportunidad, el presidente Chávez recibió el premio Gaddafi de los Derechos Humanos 2004, “por su contribución en la construcción de una democracia y un mundo mejor”.

No hay comentarios.: