miércoles, mayo 17, 2006

Min. Defensa descarta novedad en prohibición de EEUU de vender armas al país

Caracas, 16 May. ABN.- La prohibición de Estados Unidos (EEUU) de vender armas, repuestos y aviones a Venezuela no es nueva, recordó el ministro de la Defensa, almirante Orlado Maniglia.

Desde hace tres años ese país no aporta los repuestos necesarios para el mantenimiento de las aeronaves F-16, por eso la medida tiene antecedentes.

Agregó que esos aviones sirven para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de contribuir a prestar la ayuda humanitaria ante cualquier situación de catástrofe en otra nación.

El alto funcionario gubernamental subrayó que esa decisión no constituye ningún obstáculo para que Venezuela busque en otros países el suministro de repuestos e insumos necesarios para el buen funcionamiento de los diferentes equipos y armamentos que sirven para de defensa de la soberanía del territorio nacional, lo cual además ya se ejecuta.

Esta posición la hizo pública el ministro Maniglia durante la rueda de prensa de la Comisión de Gestión de Riesgo llevada a cado este martes en la sede del Ministerio de Interior y Justicia

No hay comentarios.: