domingo, enero 08, 2006

China patenta cerca de 100 genes humanos funcionales

Cientí­ficos chinos cuentan con cerca  de 100 derechos de propiedad intelectual sobre genes humanos  funcionales que han mostrado un gran potencial para la prevención de  enfermedades y el desarrollo farmacéutico. 

     Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnologí­a (MCT) señalaron  hoy que el gran progreso en la investigación del genoma humano es un  paso importante del programa de alta tecnologí­a "863", un proyecto  nacional iniciado en marzo de 1986 destinado a impulsar la fortaleza  general del paí­s. 

     Hasta ahora, cientí­ficos chinos han establecido una plataforma  para la selección de genes humanos funcionales, clonaron e  identificaron 1,346 nuevos genes, y llevaron a cabo un análisis a  gran escala de las funciones genéticas. Entre los 100 genes humanos  funcionales con derechos de propiedad intelectual chinos, 20 o más  están ahora en la etapa inicial de investigación en laboratorio. 

     Al mismo tiempo, dijo el MCT, se ha logrado progreso en la  investigación sobre genes correspondientes a tumores y enfermedades  cardiovasculares y las causas de las enfermedades, y un grupo de  genes relacionados con las enfermedades hereditarias han sido clonados e identificados, como las cataratas y epilepsia entre niños. 

     Los resultados de esas investigaciones han sido publicados en las  revistas "Ciencia" y "Nature", estableciendo una sólida base  tecnológica entre el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades  hereditarias. 

     Además, los científicos chinos también han obtenido notables  logros en la investigación genómica en arroz, microorganismos,  gusanos de seda y schistosome. Fin

No hay comentarios.: