Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) señalaron hoy que el gran progreso en la investigación del genoma humano es un paso importante del programa de alta tecnología "863", un proyecto nacional iniciado en marzo de 1986 destinado a impulsar la fortaleza general del país.
Hasta ahora, científicos chinos han establecido una plataforma para la selección de genes humanos funcionales, clonaron e identificaron 1,346 nuevos genes, y llevaron a cabo un análisis a gran escala de las funciones genéticas. Entre los 100 genes humanos funcionales con derechos de propiedad intelectual chinos, 20 o más están ahora en la etapa inicial de investigación en laboratorio.
Al mismo tiempo, dijo el MCT, se ha logrado progreso en la investigación sobre genes correspondientes a tumores y enfermedades cardiovasculares y las causas de las enfermedades, y un grupo de genes relacionados con las enfermedades hereditarias han sido clonados e identificados, como las cataratas y epilepsia entre niños.
Los resultados de esas investigaciones han sido publicados en las revistas "Ciencia" y "Nature", estableciendo una sólida base tecnológica entre el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades hereditarias.
Además, los cientÃficos chinos también han obtenido notables logros en la investigación genómica en arroz, microorganismos, gusanos de seda y schistosome. Fin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario