domingo, enero 08, 2006

Rangel abogó por diálogo con oposición sin condiciones previas

Caracas, 08 Ene. ABN.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, se mostró optimista por el clima de entendimiento que hay en el país, por lo que abogó por un diálogo sin condiciones previas con los dirigentes de partidos de la oposición al Gobierno.

Rangel asistió este domingo a la misa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, celebrada en la Catedral de Caracas, desde donde se pronunció a favor de un diálogo para tratar temas de importancia para el país.

Consultado sobre la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la necesidad de que se designe a los integrantes del organismo comicial de manera consensuada, Rangel señaló que ese asunto es competencia de la Asamblea Nacional (AN).

Sobre el particular, recordó que es tarea de la AN abrirse a todo el país, escuchar cualquier tipo de opinión y cualquier tipo de vista.

Recordó que el actual Consejo Nacional Electoral fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a que la AN no logró, en su momento, un acuerdo.

Recalcó que esta decisión la hizo por consenso y con el respaldo de todas las fuerzas de la oposición.

Insistió en afirmar que hay un clima de entendimiento en torno a los problemas fundamentales del país con diversos sectores de la sociedad, entre ellos empresarios, obreros y la iglesia. Sólo falta sentarse con los dirigentes de oposición.

Rangel señaló que si no se ha hecho hasta la fecha, ha sido por la negativa de los dirigentes de ese sector y la mala práctica de poner condiciones ante de sentarse a conversar.

«El diálogo no es una abstracción. El diálogo no es retórica, es una realidad. El diálogo es sentarse en torno a una mesa, todos los sectores interesados, para abordar los grandes problemas», agregó.

Rangel mantuvo su posición de rechazar los diálogos condicionados. «Si yo pongo condiciones y la otra parte también, eso acaba con las posibilidades de diálogo».

No obstante, el Gobierno advirtió a la oposición que debe abandonar acciones golpistas y terroristas, que debe aceptar las reglas del juego y la Constitución Nacional.

Dijo que el Gobierno se ve en la posición de tratar con una oposición extremadamente dispersa ya que en ella conviven tendencias democráticas y antidemocráticas.

No hay comentarios.: