domingo, enero 08, 2006

Irak: Doce muertos al estrellarse helicóptero militar estadounidense

Bagdad 08 Ene - Doce personas perecieron al estrellarse un helicóptero militar estadounidense el sábado por la noche en Irak, donde cinco Marines murieron en dos días y un rehén francés fue liberado después de un mes de cautiverio.

Por otra parte, cinco personas murieron y 27 resultaron heridas en diversos ataques este domingo en Irak, entre ellos un atentado suicida en Bagdad.

El helicóptero Black Hawk se estrelló el sábado por la noche en "una región poco poblada 12 km al este de Tall Afar antes de medianoche (21H00 GMT) y todos sus ocupantes murieron", indicó este domingo el ejército norteamericano.

Un portavoz militar explicó que se había iniciado una investigación para examinar las causas del accidente en el noroeste de Irak, y destacó las malas condiciones meteorológicas en el momento del siniestro.

Según la misma fuente, justo antes del accidente se perdió el contacto con el aparato, que formaba parte de una misión que era llevada a cabo por dos aeronaves en el norte del país.

Estaba previsto que ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación fueran en este vuelo, indicó este portavoz, que no pudo dar más precisiones sobre las víctimas.

Los restos del avión fueron hallados este domingo a mediodía (09H00 GMT) en las operaciones de búsqueda iniciadas tras el siniestro, el último de una serie de accidentes y de caídas de helicópteros norteamericanos en Irak.

No hay comentarios.: