domingo, enero 08, 2006

El Teatro San Martín viene de estrenos

El Teatro San Martín anuncia seis estrenos criollos
Este año se recuperará la planta física del edificio

Caracas. Con la intención de superar los logros alcanzados durante el 2005, Gustavo Ott, director general del Teatro San Martín de Caracas (Tsmc), anuncia para este año una temporada llena de sorpresas y grandes obras de teatro.

Seis estrenos nacionales, dos mundiales y la recuperación de la planta física del teatro son algunas de las actividades y metas contempladas en su planifición.

La restauración del Tsmc, apoyada por Pdvsa y el centro de arte La Estancia, comprende la reparación de la planta física, recuperación de sus dos salas y rescate de áreas internas.

“Utilizaremos una sola sala durante el año, intercambiando el espacio abierto a los espectadores y alumnos mientras se realizan los trabajos”.

Obras. La programación del año abrirá el próximo domingo 15 con la pieza Bandolero y malasangre de Gustavo Ott. La obra, que participará este año en varios eventos internacionales, estará sólo tres semanas en cartelera.

Los estrenos comenzarán a finales de febrero (o principios de marzo) con la pieza Nunca te bañes sola, presentada por primera vez en español.

En marzo y abril será el turno de Devastados de Sarah Kane, una obra emblemática del llamado “teatro brutal británico” de finales del siglo XX.

A esta propuesta le seguirá el estreno mundial de Pony, obra que marca el regreso de Gustavo Ott, su autor, a la comedia, luego de diez años sin incursionar en el género. La puesta en escena será responsabilidad de Luis Domingo González.

Tejas verdes, de Femín Cabal, será la obra que debutará en junio y julio, en lo que será su estreno en Latinoamérica, mientras en agosto se realizará la presentación en español de Pudor, de José Pliya.

Septiembre llegará con Uno de los 70, de César Rojas y octubre verá el estreno de Babyboom, de Ana Istarú.

Proyecto secret o se presentará en noviembre. Esta creación colectiva reunirá a los elencos de las piezas presentadas en 2006.

No hay comentarios.: