domingo, enero 08, 2006

Joven inmigrante acusa a la administración Bush de indiferencia

WASHINGTON, 07 Ene - Una joven costarricense que vive desde niña en Estados Unidos, y que alcanzó notoriedad cuando sus padres inmigrantes ilegales fueron deportados, acusó hoy al presidente norteamericano, George W. Bush, de "guardar silencio" ante la situación de miles de estudiantes hijos de indocumentados que serán expulsados del país si el Congreso no aprueba una ley específica para protegerlos.

Marie González fue hoy la encargada de pronunciar el discurso radial en español de los demócratas, habitualmente reservado a destacados legisladores o gobernadores de la oposición.

González, de 19 años, vive desde hace catorce en Estados Unidos y actualmente es una estudiante destacada en la Universidad Westminster, en Fulton, en el estado de Missouri.

A mediados del 2004, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la situación de sus padres, quienes habían ingresado al país con visas de turistas y permanecieron aquí después de ser convencidos por un abogado de que podían conseguir la residencia legal si se quedaban trabajando durante al menos siete años.

Los padres de la joven fueron deportados en julio del año pasado, pero el ministerio de Seguridad Interior concedió a Marie -estudiante sobresaliente en el nivel secundario- un permiso extraordinario de doce meses para poder seguir estudiando.

No hay comentarios.: