domingo, enero 08, 2006

José Vicente Rangel declara totalmente resuelto roce con Perú

Caracas 08 Ene -El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró este domingo que el roce entre Perú y Venezuela por el apoyo del presidente Hugo Chávez al candidato peruano Ollanta Humala, que llevó a Lima a llamar a su embajador a consultas, está totalmente resuelto.

"Lo de Perú está totalmente resuelto (...) es un problema resuelto, dimos vuelta a la página", dijo Rangel a periodistas.

Rangel dijo que el propio embajador de Perú en Venezuela, Carlos Urrutia, "reconoció que hubo un tratamiento inusitado y sobreactuado acerca del tema, que lo que dio origen al pequeño diferendeo no tenía razón de ser".

También líderes políticos y analistas peruanos destacaron que hubo "exageración" de Lima al retirar a su embajador Urrutia en respuesta al espaldarazo que dio Chávez a Ollanta Humala, candidato nacionalista que visitó Venezuela a principios de esta semana, dijo Rangel.

Humala asistió a un acto en Caracas entre Chávez y el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, durante el cual el mandatario venezolano alabó al candidato y lo llamó "Quijote".

Sectores peruanos han denunciado que Chávez financia a Humala, lo que ha sido negado por el candidato y por Caracas.

Humala, comandante retirado del ejército, con 21% de intención de voto se ubica en situación de empate técnico con la derechista Lourdes Flores, que ocupa el primer lugar, según los sondeos, para las elecciones de abril.

No hay comentarios.: