domingo, enero 08, 2006

Condenan intentos de Estados Unidos por liberar a terrorista

La Habana, 7 ene (PL) Dirigentes de organizaciones populares de Argentina y Costa Rica condenaron hoy aquí, en declaraciones a Prensa Latina, intentos del gobierno de Estados Unidos por conceder libertad provisional al terrorista Luis Posada Carriles.

La noticia de su posible liberación, actualmente retenido en una prisión de El Paso, Texas, por supuestas violaciones a leyes migratórias sin que se le pida responsabilidad por los actos terroristas cometidos, fue divulgada por medios de prensa estadounidenses.

Igualmente, fue denunciada por el abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela con motivo de la petición de extradición de Posada Carriles, presentada para que responda de crímenes cometidos en aquella nación sudamericana.

Francisco Varela, coordinador del Comité de Solidaridad con Cuba en Costa Rica, señaló que la salida de la cárcel del acusado de la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo, en 1976, demuestra la verdadera cara del gobierno del presidente George W. Bush.

Al señalar que ese hecho mostraría también la doblez de la tan cacareada política contra el terrorismo de la Casa Blanca, se preguntó cómo es posible otorgar libertad a una persona autora de tantos crímenes mientras se mantiene encarcelados a cinco cubanos luchadores antiterroristas.

Sólo en la cabeza de gente monstruosa puede caber permitir que este libre una persona como Posada Carrilles y otros terroristas actualmente circulando libremente por las calles de Miami, agregó.

Recordó que Washington se ha negado a responder a la solicitud de extradición de Posada Carriles, presentada por Venezuela, argumentando pretextos políticos, pero sin embargo concede todas las garantías a este tipo de asesinos.

Dijo que los pueblos de Latinoamérica y del resto del mundo expresarán su repudio ante esta noticia y anunció acciones de la organización que representa para unir en ese rechazo a todas las personas honestas del estado centroamericano.

Por su parte, Marta Speroni, presidenta de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana, aseguró que la apertura de las rejas de la cárcel a Posada Carriles es coherente con la política verdadera de la administración Bush.

En un país con un gobierno como el de Estados Unidos los terroristas están libres y los antiterroristas, como los cinco héroes cubanos a los cuales se mantiene prisioneros ilegalmente, son encarcelados, añadió.

Consideró que, si se materializa la salida de Posada Carriles de la prisión, provocará un repudio generalizado en todo el Continente y el hecho se convertirá en una más de las cosas por las cuales exigirá responsabilidad la opinión pública internacional al presidente Bush.

No hay comentarios.: